El sector de la minería constituye un pilar fundamental del sector primario. Está compuesto por todas aquellas actividades económicas que tienen algún vínculo con la recolección o extracción, así como con la transformación de los recursos naturales. Puede mencionarse que el sector minero forma parte, a su vez, del sector de la energía, ya que este engloba e incluye el proceso de extracción de combustibles fósiles.

Para concretar en lo que se refiere a las actividades de recolección, el sector de la minería se encarga de la extracción selectiva de rocas y de minerales que se encuentren presentes en la corteza terrestre. Estos serán rentables económicamente. Si se da un poco de amplitud a las implicaciones del sector minero, este también incluiría las operaciones a cielo abierto y no solo las subterráneas.

ISOTools es un software escalable, adaptable y flexible para la gestión del gobierno corporativo, la gestión integral de riesgos, el cumplimiento normativo y gestión HSE del sector de la minería.

En ISOTools Excellence conocemos a la perfección el sector de la minería y cómo las empresas de este ámbito prestan especial atención a cada uno de los procesos de cara a la satisfacción del cliente y de todas sus partes interesadas. Las empresas del sector de la minería con mayores perspectivas de crecimiento disponen de herramientas para la gestión de la excelencia como el Software ISOTools, lo que le permitirá conseguir retornos cuantificables sobre su inversión, dando un especial énfasis a la consecución de sus resultados.

Cumplimiento Normativo
Gestión Integral de Riesgos