Software ISO | Software BSC
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login

Blog Calidad y Excelencia

Los modelos de sistemas de gestión y el desarrollo sostenible

Los modelos de sistemas de gestión y el desarrollo sostenible

Los modelos de sistemas de gestión y el desarrollo sostenible cada vez cuentan con lazos más fuertes. Pese al carácter voluntario de los mismos para las empresas y organizaciones, los modelos de sistemas de gestión se consideran una herramienta eficaz para lograr el éxito institucional orientado por medidas innovadoras. El fin último de los modelos de sistemas de gestión es ofrecer a las organizaciones la forma de operar para alcanzar con éxito los resultados esperados en los diferentes procesos.

Leer más


Norma ISO 10015

Hoy por hoy el Recurso Humano representa el corazón de cualquier organización y su desempeño dependerá de una efectiva gestión de las competencias de los colaboradores, considerado factores clave como su desarrollo personal, profesional, su trabajo individual y de equipo para poder alcanzar el éxito, además de maximizar la productividad y el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Leer más


Transformación digital

La Transformación Digital es uno de los grandes retos de las organizaciones hoy en día y en nuestro sector vemos como a muchas les cuesta mucho superar algunas barreras.

Leer más


Automatización

La gestión dentro de las organizaciones, conlleva la adopción de sistemas que mejoran la efectividad de los procesos, facilitando el flujo de recursos en todas las direcciones y que al implementarlos asocia una serie de requisitos que se deben cumplir, para mitigar fallas que pueden impactar de forma negativa toda la estructura organizacional.

Leer más


Sistema HSE

El Sistema HSE ayuda a las organizaciones a mantener el control sobre los riesgos que tienen lugar en los procesos productivos y organizativos de las empresas, y hacen posible la mejora de la salud y seguridad de los trabajadores y la protección del medio ambiente.

Leer más


Desarrollo compartido (económico, social y ambiental)

Desarrollo compartido (económico, social y ambiental)

El desarrollo compartido (económico, social y ambiental) se trata de un concepto que se desarrolló durante los últimos años del siglo XX. Este nació con la voluntad de suponer una alternativa a concepto tradicional de desarrollo, poniendo el foco sobre la reconciliación entre el bienestar económico, de la sociedad y de los recursos naturales.

Leer más


Pacto Peruano por la Economía Circular

Pacto Peruano por la Economía Circular

El Pacto Peruano por la Economía Circular constituye una iniciativa que engloba a diferentes sectores. Este se ha llevado a cabo para impulsar la transición de Perú hacia un nuevo modelo de consumo y producción más responsable con el medio ambiente, que pretende hacer frente a los retos económicos, tecnológicos y económicos que tiene el país.

Leer más


Transformación Digital

En el sector de servicios, ya sean de consultoría o de cualquier tipo, la experiencia del cliente es clave para la continuidad del negocio y esta solo se alcanzará por medio de un servicio excelente.

Leer más


Gobierno corporativo

La alta dirección dentro de sus responsabilidades debe definir y velar por la implementación de estrategias, que orienten a toda la organización a lograr los objetivos que garantizan la continuidad del negocio; llevando que las metodologías usadas para este fin sean acogidas rápidamente por todas las partes interesadas, convirtiéndolo en un sistema eficiente para la gestión de cumplimiento.

Leer más


Integrar HSE

Los Sistemas de Gestión HSE (salud, seguridad y medio ambiente) necesitan ser evaluados para contar con una medición de su desempeño, con el objetivo de mejorar dicho sistema de forma continua. Para ello, es posible emplear modelos de evaluación del desempeño, que habrá que personalizar en función a las necesidades de la organización.

Leer más


top