Software ISO | Software BSC
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login

Blog Calidad y Excelencia


Febrero21post-revista

REVISTA EMPRESA EXCELENTE

Como cada primer jueves del mes, publicamos un nuevo número de la Revista Empresa Excelente.

Leer más


Sistema integrado de gestión

Las competencias hacen parte de aquellos factores claves de éxito en cualquier sistema integrado de gestión, toda vez que estas influencian el logro de los conocimientos y comportamientos deseados por parte de los trabajadores, lo cual trae consigo el logro de la cultura organizacional requerida.

Leer más


Estratégicos

Desde su publicación, el libro de Michael Porter sobre las estrategias competitivas, ha sido motivo de estudio en la práctica totalidad de las universidades de económicas y negocios.

Leer más


Fraude corporativo

El fraude corporativo y en general el fraude es un flagelo que puede estar presente en cualquier tipo de organización, sin tener relación alguna con su tamaño o sector, y que puede presentarse en varias situaciones de la vida de cualquier persona, es por ello que cada vez más las organizaciones encaminan sus esfuerzos hacia la prevención del mismo.

Leer más


Políticas HSE

Las políticas HSE (Health, Safety and Environment) incluyen el nivel de compromiso por parte de las organizaciones, considerando el grado de exposición a riesgos laborales y medioambientales, el número de empleados que están expuestos y su participación en el sistema de gestión HSE.

Leer más


ISO 37301

Los indicadores son herramientas de medición que nos ayudan a identificar si estamos logrando alcanzar nuestros objetivos. En el caso del compliance, tengamos o no un sistema de gestión, los denominaremos indicadores de cumplimiento o KCI, siglas que significan key compliance indicators. Gracias a tan útiles instrumentos el encargado de cumplimiento de la organización puede hacerse una idea clara de la situación de la empresa y tener certezas sobre qué aspectos reforzar, encauzar y mejorar.

Leer más


Compliance

La integración de los Sistemas de Gestión (SG) de una organización, es una de las decisiones estratégicas más retadoras y asertivas, particularmente desde el 2012, cuando la Organización Internacional de Normalización (ISO) agregó el Anexo SL a las Directivas ISO / IEC, Parte 1, con el objeto de mejorar la consistencia y facilitar la alineación de los estándares de sistemas de gestión ISO, existentes y futuros, al proporcionar una estructura de alto nivel unificada.

Leer más


Estrategia

Todas las organizaciones tienen claro que una planeación estratégica es esencial para el éxito de la organización y para enfocarse en la consecución de resultados, sin embargo, por muy bien planteada que esté la estrategia, si esta no se lleva a la práctica, el esfuerzo habrá sido inútil.

Leer más


Sistema de Control Interno

El control interno en las organizaciones es un pilar fundamental sobre el que se edifica la sostenibilidad y éxito de las mismas, ya que constituye una herramienta que permite proteger los recursos de la organización, evitar pérdidas de carácter económico, fraudes o negligencia en el desarrollo de las actividades, también permite detectar si se está afectando el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Leer más


top