25 años generando CONFIANZA
En algunas poblaciones de Argentina existen empresas que se preocupan por el desarrollo de las comunidades y adquieren responsabilidad social. En la zona de Susques y en las comunidades próximas a los proyectos en los salares de Olaroz-Cauchari.
Empresas como Minera Exar enfocan su trabajo en el “crecimiento económico sostenible”, basándose en el fomento de una cultura de desarrollo sostenible respecto a la minería. Para esto se apoya en el equilibrio social gracias al dialogo y facilitando que la actividad minera proporcione una ocasión para el desarrollo descentralizado.
Este importante trabajo se lleva a cabo por un grupo de profesionales de las ciencias sociales, los cuales entienden que sí hay problemas sociales y se desarrolla una actividad fundamentalmente económica, se puede mejorar con un compromiso social sostenible.
Sales de Jujuy, es otra empresa con preocupación por la sociedad. Su trabajo se basa en el “modelo de creación de valor compartido”.
Por ellos establecen el modo de crear valor económico para que a su vez se cree valor para la sociedad consiguiendo solventar sus necesidades y desafíos. Se logra una mejora social del entorno comunitario y asimismo se obtienen empresas sobresalientes.
¿Desea saber más?
Entradas relacionadas
La presión por integrar datos, procesos y riesgos en un único modelo de gestión provoca ineficiencias y decisiones…
Las organizaciones se enfrentan al reto de aprovechar la inteligencia artificial sin perder el control sobre riesgos, cumplimiento…
La auditoría de sistemas de gestión en seguridad y salud laboral responde a la necesidad de reducir accidentes,…
Las organizaciones que desean anticiparse a la incertidumbre necesitan mapas de riesgos y mapas de oportunidades eficientes que…





