25 años generando CONFIANZA
Muchas cuestiones han surgido en torno a la seguridad de la información a raíz del caso mundialmente conocido como Wikileaks.
Tras las conocidas intrusiones sufridas en los sistemas de información norteamericanos, el director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, general Keith Alexander, ha anunciado que se instrumentarán nuevos modelos de seguridad informática.
El proceso engloba tanto cambios de contraseñas como técnicas formativas ofrecidas a los empleados para el manejo adecuado de la información con la que trabajan, así como nuevos y mejorados sistemas informáticos de seguridad y control de la información.
Además, según afirmaba Keith Alexander el pasado domingo en rueda de prensa: “se han tomado medidas que permitirán vigilar a nuestros administradores de sistemas, así como lo que hacen y de que se ocupan concretamente”.
Todos estos cambios se han producido como consecuencia de “Wikileaks” y los graves daños ocasionados a la seguridad nacional norteamericana.
Más información aquí
¿Desea saber más?
Entradas relacionadas
La presión por integrar datos, procesos y riesgos en un único modelo de gestión provoca ineficiencias y decisiones…
Las organizaciones se enfrentan al reto de aprovechar la inteligencia artificial sin perder el control sobre riesgos, cumplimiento…
La auditoría de sistemas de gestión en seguridad y salud laboral responde a la necesidad de reducir accidentes,…
Las organizaciones que desean anticiparse a la incertidumbre necesitan mapas de riesgos y mapas de oportunidades eficientes que…




